Diego Cano sigue líder de la Vuelta de la Juventud tras la CRI

Diego Cano sigue líder de la Vuelta de la Juventud tras la CRI

Los 21 kilómetros que separan a Buga de La Habana, en territorio vallecaucano, sirvieron como escenario ideal para que los nuevos y futuros talentos del ciclismo colombiano expusieran sus cualidades y condiciones para luchar frente al cronómetro, especialidad vital en el ciclismo moderno para obtener los mejores resultados.

En virtud de lo anterior, Diego Cano (Strongman-Campagnolo-Wilier),flamante líder de la Vuelta de la Juventud desde el primer día, hizo en la quinta etapa una excelente demostración de sus virtudes y consiguió defender su posición y la camiseta que lo identifica hasta ahora como el mejor corredor de esta prueba, ocupando un meritorio octavo lugar en formidable duelo contra el reloj y contra sus rivales.

Cano finalizó a 39 segundos del vencedor, Weimar Gaviria (Orgullo Antioqueño), quien superó igualmente a Mateo García (EPM) y Hernán Aguirre (Postobón) por 14 y 20 segundos respectivamente. William Muñoz y Miguel Pineda, también integrantes del Strongman-Campagnolo-Wilier se clasificaron a 1.54 y 2.27 respectivamente, mientras su jefe de filas sigue encabezando la clasificación general con 54 segundos de ventaja sobre Mateo García y 1:03 sobre Wbeimar Gaviria.

El DT del equipo Strongman-Campagnolo-Wilier, Luis A. Cely, dijo al terminar la prueba que: “hemos sobrepasado exitosamente una auténtica prueba de fuego para nosotros como era esta CRI. Diego se ha ratificado como un corredor completo, de grandes progresos y madurez física y mental. Hemos dado un paso muy grande para defender el liderato pero sabemos que restan dos jornadas de impresionante exigencia y que tenemos rivales igualmente de gran nivel, pero seguiremos luchando tanto individual como colectivamente por nuestros objetivos”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.