CENTO 1 SR

LA EVOLUCIÓN ES NADA SIN TRADICIÓN.
Con Zero.7 hemos comprendido la importancia de no desperdiciar ni siquiera un vatio de potencia. Hemos aprendido a controlar los flujos de aire modelando los bastidores de las bicicletas contrarreloj. Las miles de Cento1 construidas han confirmado que la tija de sillín integrada es un elemento esencial para los más exigentes. Hemos reunido lo mejor de lo mejor. La intuición de Wilier Triestina ha hecho el resto. Cento1SR: la evolución empieza hoy.
“Un bastidor increíblemente fuerte, pero increíblemente cómodo” BikeRadar [Abril 2013]
Con estas palabras BikeRadar ha decretado Cento1SR como uno de la mejor bicicleta rendimiento y al mismo tiempo cómodo en el mercado. Gracias el sistema BB386EVO integrado en el bastidor de Cento1SR que hace que el bastidor más rígido en el mundo *.
* Los parámetros proporcionados por las pruebas realizadas por el institución Zedler [Alemania]

TECNOLOGÍA Y DISEÑO
TENEDOR INTEGRADO + TUBO DE DIRECCIÓN VIRTUAL
TENEDOR INTEGRADO + TUBO DE DIRECCIÓN VIRTUAL

La búsqueda de una conducción más estable ha focalizado y concentrado la investigación en la zona de la dirección. Esta es una de las mayores novedades que propone Cento1SR. El nuevo posicionamiento del tubo oblicuo y del horizontal respecto del tubo de dirección aumenta virtualmente la altura de este último.

PLACA DE AJUSTE INTEGRADO
PLACA DE AJUSTE INTEGRADO

Una evolución posterior del sistema de transmisión de mandos es la introducción de los cables en el interior del bastidor. La PLACA DE AJUSTE INTEGRADA (IAP, INTEGRATED ADJUSTER PLATE) es un dispositivo especial de fijación y regulación de los cables de mando.

CABLE INTEGRADO (3D ICRP)
CABLE INTEGRADO (3D ICRP)

Los trayectos que siguen las fundas y los cables en el interior del bastidor han sido objeto de minuciosos estudios. La proyectación y el análisis se han dirigido a garantizar la mínima fricción posible en los cables de transmi- sión de mandos.

REARSTAYS ASIMÉTRICAS
REARSTAYS ASIMÉTRICAS

l triángulo sigue siendo asimétrico, marca de fábrica que caracteriza a Cento1. El brazo derecho desciende para favorecer el paso de la cadena y contrarrestar la fuerza generada. Por otro lado, el brazo izquierdo resiste el alargamiento contextual derivado de la compresión ejercida sobre el brazo derecho.

CAMBIO DE SUSPENSIÓN 3D
CAMBIO DE SUSPENSIÓN 3D

Los trayectos que siguen las fundas y los cables en el interior del bastidor han sido objeto de minuciosos estudios. La proyectación y el análisis se han dirigido a garantizar la mínima fricción posible en los cables de transmi- sión de mandos. ¿El resultado? Un nuevo concepto aplicado, exclusivo para el bastidor de Cento1 SR.

BASCULA
BASCULA

El triángulo trasero está compuesto por dos elementos estructurales monocasco. Los tubos horizontales y oblicuos derechos e izquierdos del triángulo se convierten en una sola unidad, sin empalmes, lo que conlleva notables ventajas en términos de reactividad.

SEATPOST INTEGRADO
SEATPOST INTEGRADO

Creemos que una bicicleta dirigida a profesionales tiene que dar lo mejor de sí en cada una de sus prestaciones. El tubo del asiento integrado permite que el bastidor alcance este punto máximo: un punto de equilibrio entre las prestaciones mecánicas, el peso y la comodidad.

DROPOUT INTEGRADO
DROPOUT INTEGRADO

El triángulo sigue siendo asimétrico, marca de fábrica que caracteriza a Cento1. El brazo derecho desciende para favorecer el paso de la cadena y contrarrestar la fuerza generada. Por otro lado, el brazo izquierdo resiste el alargamiento contextual derivado de la compresión ejercida sobre el brazo derecho.

CENTO 1 SR